Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1 - 2 Ecuador

Gustavo Quinteros: “Jugamos con la actitud que queríamos”

El técnico de la selección de Ecuador se mostró satisfecho por el fútbol de su equipo en la victoria 2-1 ante México. El DT espera mejorar de cara a las eliminatorias.

ChileActualizado a
Quinteros dirige su primera Copa América como seleccionador de Ecuador
NELSON ALMEIDAAFP

Uruguay vs Ecuador

Después de cerrar de la mejor manera su participación en el grupo A de la Copa América, Gustavo Quinteros dejó claro que le hubiera gustado haber jugado a un nivel más alto los dos primeros partidos. También habló del futuro de Ecuador y de las críticas de la prensa.

Análisis de la victoria: “El partido fue con la intensidad que siempre queremos jugar. Con presión y actitud para realizar lo movimientos. Tratar de no equivocarnos, comparado con el anterior el equipo evolucionó muchísimo en todos los aspectos”.

¿Por qué puso a Mina y Lastra desde el arranque?: “Habíamos visto mucho a México contra Chile, y si bien ellos intentan salir jugando desde abajo, terminan las jugadas con juego aéreo. Arturo Mina tiene una gran fortaleza aérea, fue un cambio táctico. Lastra es más de equilibrio que Quiñones y tiene mejor juego aéreo. Necesitábamos gente con esta característica”. 

Complicaciones en varios momentos del partido: “México es un equipo muy bueno, que tiene jugadores rápidos y fuertes físicamente. Juntan mucha gente en la segunda jugada. Ellos cuando ganaban el balón nos complicaron, pero la defensa de nosotros estuvo sólida y ordenada. Tuvimos problemas cuando perdimos la pelota saliendo de nuestra campo”.

Nivel futbolístico para el futuro: “Esta demostración está cerca de lo que queremos para más adelante que son las eliminatorias. Se ha trabajado mucho en el campo y en lo grupal. Hemos conseguido compromiso y dedicación de los jugadores”.

Críticas de algún sector de la prensa y afición: “No le demos espacio a los idiotas y a gente que no importa. Hay empresarios que hacen sus movidas y tiene periodismo corrupto, que inventan para tratar de buscar algo”.

Conclusiones de la Copa: “Yo esperaba que tuviéramos un mejor juego en los tres partidos. Quería que le equipo tuviera evolución después de los dos juegos amistosos antes de la Copa. Lamentablemente tuvimos solo 8 días de trabajo antes de iniciar el campeonato; además hubo varios jugadores lesionados”.

“Estaba intranquilo por el juego que habíamos mostrado anteriormente. Hoy me voy con otras sensaciones. No me interesa mucho el resultado, me interesa el juego del equipo”.