Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina o Sánchez: uno de los dos hará historia en la FA Cup

Los jugadores de la Selección disputarán en Wembley la final del torneo más antiguo del mundo. De ganar Arsenal sumaría 12 copas.

ColombiaActualizado a
David Ospina suma 23 partidos jugados con el Arsenal en todas las competiciones de la temporada 2014/2015
Getty Images

Dos jugadores colombianos, David Ospina y Carlos Sánchez, lucharán por la gloria en un estadio mítico para el fútbol mundial. Wembley recibirá la final de la FA Cup entre Arsenal y Aston Villa, un partido que paraliza a todo el Reino Unido y en esta ocasión a Colombia.

David Ospina, arquero titular de los ‘Gunners’ en la Premier League, no ha tenido mucha participación en la FA Cup. Tan solo jugó un partido el 4 de enero de 2015 ante el Hull City por la tercera ronda; en dicha oportunidad su equipo ganó 2-0.

A pesar de la titularidad del polaco Wojciech Szczesny en la competición, el técnico Arsène Wenger no ha querido confirmarlo como inicialista para este sábado, algo poco usual en el francés y motivo por el cual la prensa británica cree que Ospina tiene grandes oportunidades de jugar desde el arranque.

El antecedente de la pasada temporada

En la campaña 2013/2014 el portero titular en la Premier era Szczesny, mientras que el habitual en la FA Cup era su compatriota Lukasz Fabianski.

Arsenal disputaba la final ante el Hull City el 17 de mayo de 2014 y Wenger decidió que Fabianski jugara el último partido de la Premier (11 de mayo) ante el Norwich City para coger rodaje y llegar con ritmo y minutos al encuentro decisivo de la FA Cup, que terminaría ganando 3-2 en la prórroga.

Este escenario del año anterior no se dio en esta ocasión. Arsenal jugó la última jornada de la liga el pasado fin de semana contra el West Bromwich (4-1) y David Ospina, como de costumbre, fue inicialista.

Según el diario británico Telegraph, el cuerpo técnico del equipo londinense, liderado por Arsène Wenger, tiene todo preparado para que el portero de la Selección Colombia esté en el once inicialista.

El tabloide publica que Szczesny posiblemente buscará un nuevo rumbo profesional al final de temporada, y con la suplencia en Wembley sería inminente su salida.

Por su parte, Carlos Sánchez estaría entre los suplentes del Aston Villa. El mediocampista de 29 años ha perdido protagonismo en su equipo, estando en el banco en los últimos cuatro partidos de la Premier League.

En la FA Cup disputó tres compromisos -dos como titular-, completando un total de 225 minutos en cancha. Su último choque en el torneo fue el 7 de marzo de este año en la victoria 2-0 ante el West Bromwich, ingresando al minuto 65. 

Esta competición es el torneo más antiguo del mundo; se juega desde 1871 y participan los equipos de la primera y segunda división de la Federación Inglesa de Fútbol; así como clubes de las siguientes categorías, llegando a completar más de 700 participantes.

Arsenal, junto con Manchester United, son los equipos con la mayoría de títulos de FA Cup, en total cada uno suma 11 coronaciones. Aston Villa ha levantado el trofeo en 7 oportunidades, la última en 1957.

La final se disputará este sábado 30 de mayo a partir de las 11:30 a.m., hora colombiana.