Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Santa Fe-Estudiantes

Santa Fe 1x1: Meza, seguro atrás y contundente en ataque

Francisco Meza demostró el porqué fue preconvocado a Selección Colombia. Figuró en defensa y en ataque. Roa se jugó el mejor partido del semestre.

BogotáActualizado a
Francisco Meza anota su cuarto gol de la temporada
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Así fue el rendimiento uno por uno de Santa Fe en el triunfo 2-0 frente a Estudiantes en El Campín. Juan Daniel Roa figuró con los pases en los dos goles.

Leandro Castellanos: Poca acción en el primer tiempo. Las veces que Guido Carrillo, Sánchez Miño y Leonardo Gil remataron al arco la pelota se fue desviada. Estuvo bien ubicado y atento. Buena labor colectiva con la defensa.

Yulián Anchico: Gran proyección al ataque, buena labor defensiva. Contención y marca frente a Álvaro Pereira. Gran trabajo colectivo y pases precisos. Una llegada clara al área en conjunto con Roa. Buenos relevos en defensa y atento para evitar que el rival levantara centros desde el costado derecho.

Yerri Mina: Bien en la pelota aérea, ganó todos los balones, hizo buenos cierres, corrió toda la cancha, achicó y estuvo atento a las acciones de Carlos Auzqui.

Francisco Meza: Figura por el gol y por la labor en defensa. El mejor jugador de la cancha, en marca uno a uno con Guido Carrillo no le cedió espacios, le arrebató el balón y le impidió rematar al arco. Ganó varias pelotas aéreas. A los 32 minutos de juego se levantó en el área de Estudiantes, cabeceó a pase de Roa y marcó el gol de la victoria y la clasificación. Uno de los mejores partidos del central barranquillero.

Dairon Mosquera: Poco apareció en el partido. Trató de ir al ataque pero le cerraron los espacios. Tuvo un duelo especial con Aguirregaray. Cuando tuvo oportunidad salió en velocidad en busca del área contraria, apoyó a Seijas y sirvió de receptor para zafar la marca de Estudiantes y proteger el balón.

Juan Daniel Roa: Jugó un partidazo. Puso los pases de los dos goles. Buena recuperación de balón en la mitad de la cancha. Levantó el balón y se la puso a Meza para que cabeceara directo al fondo de la red. Tuvo una excelente jugada en la segunda parte, salió en velocidad con buena proyección al ataque por el sector derecho, enganchó ante la marca de Desábato y le ganó el duelo.

Daniel Torres: Cumplió con su labor de contención, corrió toda la cancha. Hizo buenas transiciones de defensa a ataque, relevó a los centrales e hizo buenos cierres, recuperó y le dio manejo a la pelota. Cortó las acciones ofensivas de Estudiantes . Evitó que Auzqui y Carrillo recibieran pases limpios.

Luis Manuel Seijas: Jugó muy bien, tuvo una buena lectura del partido. Se proyectó al ataque, abrió la cancha por el sector derecho. Remató en varias ocasiones al arco, dos claras pero la pelota se fue desviada. Tuvo buen regate y evadió la marca con buenos movimientos. Protegió y transportó bien la pelota.

Omar Pérez: Amonestado a los 68 minutos. Inició la jugada del primer gol. Tuvo una buena lectura del partido. Falló en varias entregas de pelota pero cuando acertó fue importante, puso mano a mano a Morelo y Páez con el arquero Hilario Navarro. Se apoyó en Roas y Seijas. Le faltó velocidad pero como siempre marcó la diferencia. Fue sustituido a los 82 de juego.

Luis Páez: Presionó en campo de Estudiantes, se zafó de la marca pero falló en varias ocasiones al recibir el balón, lo perdió con facilidad y en otras oportunidades no logró acomodarse para rematar. Erró una de las opciones más claras de gol al recibir un pase preciso de Morelo, que remató desviado cuando estaba solo frente al arquero. Fue sustituido a los 77 minutos de juego.

Wilson Morelo: El jugador más insistente en campo del rival. Se excedió en el trabajo colectivo y desaprovechó opciones claras de gol. Tuvo una opción muy clara de gol en el segundo tiempo pero remató y la pelota se fue por encima del travesaño. Desequilibró y ganó en el uno contra uno.

Yamilson Rivera: Ingresó por Páez a los 78' de juego. Entró al campo de juego para darle velocidad y contundencia al equipo 'cardenal'. Marcó el segundo gol del partido. Empezó la jugada en la mitad del campo se apoyó en Juan Roa, quien el devolvió un pase preciso para que sentenciara el 2-0 frente a Estudiantes. Le dio dinámica y movilidad al equipo.

Baldomero Perlaza: Ingresó por Omar Pérez a los 80' de juego. Buena labor de contención, recuperó buenos balones en la mitad del campo y cerró los espacios. Cortó las jugadas ofensivas de Estudiantes.

Miguel Ángel Borja: Ingresó por Wilson Morelo a los 89' de juego. Tuvo poco tiempo de acción pero trató de hacer presión en campo rival.