Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Santa Fe-Estudiantes

Santa Fe lo hace otra vez: remonta y está en cuartos

Independiente Santa Fe se impuso 2-0 a Estudiantes de La Plata en Bogotá y clasificó a los cuartos de final de Libertadores. Ahora espera por el ganador de Inter-Mineiro.

BogotáActualizado a
Santa Fe lo hace otra vez: remonta y está en cuartos

Convocatoria a Selección. Gol que alivia a El Campín. Clasificación. Otra vez alivio. ¡Aguante corazón! Todo en las últimas 24 horas. Tan frenético como emocionante. Francisco Meza sonríe y con él todo el pueblo santafereño que también festeja por el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El barranquillero de 23 años abrió la clasificación con la firma de la casa. Juan Daniel Roa le puso un centro en el que anticipó al capitán Leandro Desábato y de cabeza venció al portero Hilario Navarro. Fue el 1-0 que a los 33 minutos le quitó la apatía a un partido en el que Santa Fe tuvo control de la pelota pero no profundidad para superar a Estudiantes que cerró espacios con un planteo muy conservador.

Para el segundo tiempo, el campeón colombiano sumó más juego a la posesión. Wilson Morelo lastimó con su velocidad a los centrales Desábato y Sebastián Domínguez, Roa lideró las salidas de contragolpe, Omar Pérez lució confundido y Luis Páez falló las ocasiones que tuvo mano a mano. Gustavo Costas lo cambió por Yamilson Rivera que con dos minutos en la cancha marcó el 2-0. De nuevo Roa lo habilitó con quien tocó antes de frente a Navarro resolvió a ras de piso.

Sobre el final Estudiantes acorraló a Santa Fe pero Meza demostró su categoría para evitar una definición en penales. Sacó desde el fondo a sus compañeros. Pidió más esfuerzo. Los argentinos tuvieron dos oportunidades para descontar, con un remate que se estrelló en el travesaño de Jara y un cabezazo de Guido Carrillo que se fue cerca del segundo palo.

Camino a los vestuarios, Francisco se llevó su mano al corazón, encima del escudo cardenal. Latió más fuerte que antes. Está a prueba de muchas alegrías.

Los cuartos de final comenzarán el 19 de mayo y el rojo espera por el ganador de la serie entre Inter de Portoalegre y Atlético Mineiro que está 2-2. Comenzará de local. Terminará en Brasil.