Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe sabe de remontadas: va por otra ante Estudiantes

Las últimas participaciones de Santa Fe en Libertadores están avaladas por remontadas. Cada vez que se trajo un 2-1 en contra se impuso y ganó su eliminatoria.

BogotáActualizado a
Carlos Auzqui (i) de Estudiantes ante Dairon Mosquera (d) de Independiente Santa Fe.
Demián EstevezEFE

La primera vez lo hizo ante Gremio de Portoalegre por los octavos de final en 2013. Debía ganar 1-0 y aunque tardó más de la cuenta en conseguirlo, lo logró a los 79 minutos con gol de Wilder Medina. Un momento emotivo por la construcción de la jugada previa que nació de una pared con Omar Pérez que resolvió el delantero antioqueño mano a mano con Dida.

Repitió en 2014 en la primera fase, previa a la ronda de grupos. Al frente Morelia, que bloqueó el medio campo con el incansable uruguayo Egidio Arévalo-Ríos. Con pocas de opciones para entrar tocando el área, Santa Fe encontró la victoria a los 58 minutos desde un tiro de equina que lanzó Pérez y que conectó en el primer palo José Julián de La Cuesta.

Ahora, frente a Estudiantes se enfrenta a la misma situación. “Es una final, sabíamos cuando enfrentamos la llave que estos torneos internacionales son intensos y de esta característica. No hay más allá de los 90 o 95 minutos que podamos jugar. El arco en cero y marcar un gol va a ser vital para nosotros. Si algo diferente ocurre será muy complejo porque tendríamos que anotar mayor cantidad de goles. Hay que ser inteligentes y cautos en el partido”, afirmó el portero Leandro Castellanos.

El esquema que usará Gustavo Costas será el mismo, un 4-3-1-2 que además ha dado resultado: 4 triunfos en siete partidos. La presión alta, la contundencia y la eficiencia en defensa serán la consigna frente a los argentinos.

“Debemos estar ordenados y atentos en la parte de atrás, la labor táctica debe ser impecable para sostenernos en el cero. La intención es ser inteligentes para sostenernos en nuestro marcador y poder vulnerarlos. Tenemos mucho tiempo para hacerlos. El plus de Estudiantes es el juego aéreo, así que debemos ajustar las marcas y ser precavidos en esos momentos”, agregó Castellanos.

En cuanto al rival, Santa Fe es consciente de que enfrenta a un equipo con tradición copera y que buscará desde el comienzo el gol los ponga en cuartos de final.

“Estudiantes va a salir a proponer, por el estilo del técnico Gabriel Milito, que cuando era jugador le gustaba ir al frente y así mismo mantiene esa idea ahora al dirigir. Ellos buscarán el gol en los primeros minutos porque saben que si nos marcan será complejo para nosotros”, finalizó el dueño del arco cardenal.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta. DT: Gabriel Milito.