Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Estudiantes

Seijas: “Estamos ilusionados con seguir en la Copa Libertadores”

El volante venezolano será titular frente a Estudiantes de La Plata, este martes en Bogotá. Ocupará el lugar de Arias y cumplirá la misma labor en el campo. Sueña con marcar un gol.

BogotáActualizado a
El volante venezolano afirma que todo el grupo capitalino está mentalizado en defender el cero ante Estudiantes en Bogotá.
Felipe Rincón

El anhelo de un título internacional inspira a los integrantes de Santa Fe. Luego de ganarlo todo en el ámbito local, cinco coronas en los últimos siete años (Una Copa Colombia en 2009, dos Ligas 2012 I y 2014 II y dos Superligas 2013 y 2015), la apuesta en la casa ‘cardenal’ es por la Copa Libertadores, objetivo que se trazó desde comienzo de año. El camino hacia la meta se ha construido paso a paso, con buen juego, presión alta y amor por la institución.

Representar al campeón de Colombia a nivel internacional es un orgullo para los jugadores de la plantilla albirroja. Dejar en alto el fútbol colombiano es un privilegio que solo tienen los grandes clubes. Santa Fe se ha ganado no solo el reconocimiento sino el respeto de sus rivales en la Libertadores, todos temen enfrentarlo pues ha logrado superar los obstáculos y sobreponerse a las adversidades con triunfos y ‘garra’, esa que se necesita para ser el mejor y soñar con la final.

Este martes, de nuevo, los ‘leones’ tendrán un reto fundamental en sus aspiraciones por conquistar la corona continental: dar vuelta al 2-1 en contra frente a Estudiantes de La Plata, un rival con historia copera y al que le guardan respeto. Pero al que no le temen, y como en ediciones anteriores, los bogotanos esperan salir victoriosos.

“Estudiantes buscará el gol que le dé tranquilidad. Nosotros tenemos que proteger los costados porque tiene jugadores livianos, los primeros minutos hará un desgaste importante y ya luego por la altura les va costar un poco más. Los primeros minutos son importantes. Allá nos marcaron los goles en los primeros 30 minutos, así que es importante tener precaución”

Eso afirma uno de los jugadores más optimistas y que se mostró bastante emocionado con este duelo, Luis Manuel Seijas, quien tendrá la posibilidad de ser inicialista ante el conjunto argentino debido a la lesión que sufrió el volante Luis Carlos Arias.

"Es una semana decisiva en la que nos jugamos por lo que se juega todo el semestre. Estamos tranquilos, ya hemos pasado por situaciones así y hemos salido adelante. Confiamos mucho en este grupo. Hay que repetir lo que hicimos en el segundo tiempo en La Plata, no hay que apresurar las cosas. Será importantísimo defender el cero y tenemos 90 minutos para conseguir el gol. La verdad estamos muy ilusionados y esta semana será para disfrutar porque peleamos por cosas importantes", manifestó.

La salida del ‘enano’, como le dice cariñosamente el venezolano al ‘7’, le permitió regresar al once titular en Copa Libertadores, luego de seis partidos. Seijas jugó desde el vamos en México en el triunfo 0-1 ante Atlas, en el primer partido del torneo, pero una molestia lo obligó a abandonar el campo de juego a los 45 minutos del compromiso. Desde entonces y tras su recuperación ha estado en el banco esperando su oportunidad, y aunque llegó por un motivo que jamás festejará, está preparado para asumir la gran responsabilidad.

“Para mí este partido significa todo. Para el equipo completo significa todo, porque tenemos mucha ilusión de seguir en esta competencia, estamos ilusionados con la Copa Libertadores. En este partido debemos estar despiertos, en el primer tiempo en La Plata estuvimos muy desconcentrados y la pagamos caro, en el segundo tiempo pudimos hacer lo que nos gusta a nosotros y ahí cambió la cosa”, aseguró Seijas luego de ser confirmado como titular.

Y desde ya sueña con un gol, esos que en ocasiones lo han convertido en héroe, porque han sido vitales para los objetivos de Santa Fe. Tal como el que le marcó a Atlético Nacional en los cuadrangulares semifinales en la Liga Postobón 2014 II y que le significó la clasificación a la final al equipo bogotano y luego la consecución de la octava estrella.

“Un gol en un partido así siempre te da mucha confianza. Esperemos que podamos ganar frente a Estudiantes, que es lo importante”, señaló.

Luis Manuel Seijas es un hincha fiel de Santa Fe, vive orgulloso de representar al club con el que ha dado tres vueltas olímpicas (2009 Copa Colombia, 2014 II Liga Postobón y 2015 Superliga Postobón). Este martes de nuevo saldrá a la cancha a defender al equipo albirrojo y a buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.