Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Con Van Persie y Rooney listos para jugar, Falcao iría a la banca

El delantero inglés se recuperó de una molestia en una de sus rodillas y al igual que Van Persie está apto para actuar este sábado contra el West Bromwich.

Actualizado a
Con Van Persie y Rooney listos para jugar, Falcao iría a la banca
Andrew YatesREUTERS

Con la recuperación de los delanteros Wayne Rooney y Robin Van Persie, el colombiano Falcao García estaría como suplente en el compromiso de este fin de semana del Manchester United contra el West Bromwich.

Rooney salió con una molestia en una de sus rodillas en el cierre de la derrota 3-0 ante el Everton en Goodison Park el fin de semana pasado y aunque estuvo en duda por varios días, este viernes el técnico Louis van Gaal confirmó en rueda de prensa que el delantero se recuperó y está listo para el compromiso de la fecha 35 de la Premier League.

"Rooney está apto para jugar, no fue tan grave como pensamos", explicó el estratega. "Wayne es sumamente importante para nosotros, así que me siento muy contento. Jones ya se recuperó, pero obviamente tenemos que ver su ritmo de juego. Pero Shaw sigue con molestia en la ingle, así que no puede jugar".

Entre tanto, Van Persie podría regresar a competencia, tras la lesión en un tobillo que sufrió el pasado 21 de febrero en el partido contra el Swansea City. El atacante disputó exitosamente un duelo con la Sub-21 el lunes pasado y marcó un doblete en el triunfo 4-1 sobre el Fulham.

Este sábado, el colombiano Falcao García tendría que esperar su oportunidad en el banco. El ‘tigre’ ha jugado 13 partidos como inicialista, y en 10 ocasiones ha entrado como alternativa del técnico Van Gaal. En 23 compromisos que ha disputado por la Liga inglesa, Falcao apenas ha convertido cuatro tantos.