Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Osorio: "Estoy contento, logramos un gran resultado"

El DT dijo que Nacional hizo un partido estratégico por la temperatura y la obligación de sumar para clasificar. Destacó el trabajo de Armani y la manera en la que controlaron el juego.

MedellínActualizado a
Osorio mira los dos frentes: Liga Águila y octavos de final de Copa Libertadores ante Emelec
AS Colombia

Al técnico Juan Carlos Osorio sus jugadores le cumplieron en Barrancabermeja. Le complace cuando Atlético Nacional logra controlar el juego y consigue ganar por la mínima diferencia. Y eso hizo su equipo frente a Alianza Petrolera, rival al que se impuso con gol de Andrés 'Manga' Escobar, en la fecha 17 de la Liga Águila I-2015.

El estratega dijo que el local jugó con más libertad porque tiene menos presiones que el cuadro verde, destacó que el triunfo los haya dejado muy cerca de la clasificación (29 puntos) y dedicó un capítulo especial a la alta temperatura en la que debieron jugar en el estadio Daniel Villa Zapata.

Planteamiento: "Estratégicamente tratamos de no dejar que el partido se abriera, como ocurrió en el segundo tiempo, porque iba a pasar en el momento mismo en que pudiéramos irnos en ventaja. Enfrentamos a un equipo que se podía tomar muchas más libertades en el juego. Para nosotros este era un partido más importante por todas las posibilidades que tenemos de clasificar. Estamos muy contentos con el resultado".

Análisis del juego: "Tratamos de controlar el juego a través de secuencias largas de pases. Lo hicimos. Creo que a través de esa circulación pudimos penetrarlos y pensar en alargar el marcador. No me sorprende que Alianza haya tenido opciones como la Henry (Rojas), porque debían hacer eso y jugar con más libertad por la posición que tiene en comparación a la de Nacional".

Desempeño de Nacional: "Es un buen partido para Nacional y bien controlado. Los tres delanteros y el mediapunta sostuvieron muy bien la pelota en el último tercio. Logramos un gran resultado en una cancha que nos parece que va a ser un gran escenario para jugar al fútbol".

Alta temperatura: "Está la queja de la temperatura, pero obviamente nadie tiene control sobre ese aspecto, sólo los que programan el calendario. Es infame jugar a 40 grados. No se juega así en ninguna parte del planeta. Creo que deberían de tener muy en cuenta este aspecto, porque reitero que es un estadio muy lindo y cuando lo completen y tenga luz –como el de Montería– va a ser espectacular porque es muy encerrado y genera un ambiente de fútbol como en muchos países de Suramérica. Pero el horario lo deben de considerar".

Alianza: "Mi admiración para Alianza, un equipo con jugadores muy jóvenes y que seguramente va a darle muchas alegrías a la hinchada y a la ciudad. Y nosotros vamos a seguir compitiendo y a tratar de consolidar nuestra clasificación en estos partidos que faltan".

Armani fue la figura: "Me parece que Alianza sí tuvo llegadas, pero opciones claras sólo la Henry. En Nacional, Jéfferson tuvo dos. Y de concretar al menos una, seguramente que estuviéramos hablando de otro partido. Hay varios que hicieron un gran partido, entre ellos Franco Armani con su excelente ataja a Henry. Pero no puedo dejar pasar por alto el gran rendimiento de Miller Mosquera, Farid en el segundo tiempo y Juan David, entre otros".

Intensidad de juego: "El rival, sin mucho en realidad que perder, podía exponerse a recibir más goles. Nosotros no. Estamos en una posición diferente. Todavía nos faltan puntos para clasificarnos y vinimos estratégicamente a tratar de controlar el juego, porque era una temperatura muy alta. Sería un ejercicio muy interesante ver los grandes clásicos de Suramérica jugados a acá, a 40 grados, a ver cuál es la intensidad. No nos dedicamos a ser tan intensos como somos en Copa Libertadores porque la temperatura lo permite".