Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional, Junior y Santa Fe aportan 7 jugadores en 11 ideal

Los tres ganaron y dieron un paso fundamental para la clasificación. Mostasilla, Ferreira, Pando y Acuña complementan la formación más destacada de la fecha 17.

BogotáActualizado a
'Manga' Escobar le dio la victoria a Nacional, equipo que se ubica en la quinta posición de Liga con 29 puntos.
AS Colombia

ARQUERO 

Franco Armani (Nacional): Responsable de la victoria visitante en Barrancabermeja. Oportunas atajadas en momentos claves del partido.

DEFENSAS

Iván Vélez (Junior): Es el mejor lateral derecho que tiene la Liga Águila. Esa distinción la ratificó en el triunfo sobre el DIM en el Atanasio.

Johnny Mostasilla (Chicó): Un gol de cabeza le permitió a su equipo derrotar al Cortuluá en el estadio La Independencia de Tunja.

Francisco Meza (Santa Fe): Abrió el camino de la victoria frente a Jaguares con un tacón de lujo dentro del área.

Dairon Mosquera (Santa Fe): Cada partido que juega y cada fecha que pasa es una consolidación en la banda izquierda cardenal. Su rendimiento pide pista en la Selección.

VOLANTES

David Ferreira (Huila): Tres goles de penalti para una victoria que sabe a clasificación. Pasaron 23 años para que un jugador marcara una tripleta desde el punto blanco en el FPC (en 1992 lo hizo Franklin Valdovino del Quindío).

Macnelly Torres (Junior): Partidazo en el Atanasio. Con talento y liderazgo, condujo a los rojiblancos a una victoria importante contra el Medellín.

Vladimir Hernández (Junior): Autor de un gol que vale oro y huele a cuartos de final. Concluyó una magnífica jugada con una definición elegante.

DELANTEROS

Andrés R. Escobar (Nacional): Primer gol con la camiseta verde, anotación número 400 del Apertura y victoria en la casa de Alianza Petrolera.

Andy Pando (Equidad): Figura de la fecha junto a Ferreira y Macnelly. Tripleta histórica para el club: primera vez que un jugador marca tres goles en el primer tiempo.

Héctor Acuña (Tolima): Anotó el primer tanto del triunfo en el Metropolitano que mantiene al equipo de Ibagué con posibilidades de clasificar a la liguilla final.

DIRECTOR TÉCNICO 

Alexis Mendoza (Junior): Hizo moñona en Antioquia: Junior llegó a 29 puntos, volvió a ganar por fuera del Metropolitano después de 391 días y derrotó al DIM en el Atanasio luego de 13 años.