Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Juan Pablo Montoya: "En Penske el equipo es lo primero"

El líder de la temporada de IndyCar 2015 destacó el trabajo de Penske en la tercera válida del campeonato en la que subió al podio junto con su compañero Helio Castroneves. Indy 500 en vivo

CaliforniaActualizado a
Montoya ganó la primera carrera y en Long Beach llegó tercero.
AFP

La escudería de Roger Penske cruzó la meta del circuito callejero de Long Beach con tres de sus autos, escoltando a Scott Dixon el ganador de la carrera. Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud llegaron segundo, tercero y cuarto respectivamente en esta válida de 80 vueltas. Un registro que celebra el colombiano, primero de la clasificación general con 119 puntos.

“Todos somos lo suficientemente maduros y hemos hecho esto bastante tiempo. Eso hace que sea fácil", manifestó.

Durante toda la carrera, Juan Pablo compitió con Pagenaud por la tercera posición. Al comienzo el francés lo adelantó y sobre el giro 50, el bogotano recuperó su lugar. Un sobrepaso de categoría le devolvió su lugar en el podio que defendió con todo hasta que bajó la bandera a cuadros.

"Cuando uno es joven , es codicioso, quiere vencer a todo el mundo y no quiere ayudar a nadie. Pero en Penske, el equipo es primero y todos lo entendemos”, reflexionó.

La cuarta válida de la IndyCar será este domingo 26 de abril en el circuito permanente de Alabama.