Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca, Izquierdo y Duván, goles que buscan la gloria en Europa

El de Puerto Colombia va por el doblete con Sevilla, el pereirano sueña con la triple corona con el Brujas y el caleño quiere hacer historia con el Nápoles después de 26 años.

BogotáActualizado a
En Alemania, Duván Zapata espera marcar su tercer gol de la temporada en la Europa League.
AFP

El miércoles en la tarde, en Portugal, Jackson reapareció con gol en el Porto y se convirtió en el primer colombiano en marcar en los cuartos de final de la Champions.

Ese mismo día, pero en la noche argentina, 'Teo' aportó su cuota en la red para que River avanzara a octavos de la Copa Libertadores.

Este jueves el protagonismo se muda nuevamente al viejo continente, en donde tres de los nuestros disputarán la jornada de ida de los cuartos de final de la Europa League.

A partir de las 2:05 de la tarde, hora de Colombia, Carlos Bacca con el Sevilla, Duván Zapata con el Nápoles y José Heriberto Izquierdo con el Brujas regresan a la escena europea para seguir alimentando la ilusión de título.

Un costeño, un caleño y un pereirano. Tres camisetas distintas y tres caminos diferentes que comparten el mismo objetivo: buscar la gloria y hacer historia en Varsovia.

BACCA QUIERE REPETIR CORONA        

El de Puerto Colombia ya sabe lo que es levantar el segundo trofeo continental. Lo hizo la temporada pasada con el Sevilla, pero tiene en mente un nuevo reto: convertirse en el primer bicampeón (dos años consecutivos) colombiano de la Liga de Europa con el mismo equipo. Falcao lo hizo con dos clubes distintos (Porto en 2010-2011 y Atlético en 2011-2012).

Rival en cuartos: Zenit
Ida: En España
Vuelta: En Rusia
Goles en esta UEL:

IZQUIERDO Y EL SUEÑO DE LA TRIPLE CORONA

Con 12 goles, el pereirano es la revelación del ataque colombiano en la temporada europea. La deuda la tiene en la Europa League, en donde ha disputado 175 minutos. Él espera que en los cuartos de final se le abra la puerta contraria para recargar el sueño de un Brujas que ya levantó la Copa de Bélgica y quiere completar el triplete con la Liga y la UEL.

Rival en cuartos: Dnipro
Ida: En Bélgica
Vuelta: En Ucrania
Goles en esta UEL: 0

DUVÁN BUSCA LA HAZAÑA NAPOLITANA

El ex-América de Cali y Estudiantes de La Plata quiere figurar en uno de los capítulos más importantes en la historia reciente del equipo que dirige Rafa Benítez. Después de 26 años, los del sur de Italia están instalados en los cuartos de final de una competencia europea y la motivación está por las nubes porque, precisamente, ese es el tiempo que llevan sin ganar un título internacional.    

Rival en cuartos: Wolfsburgo
Ida: En Alemania
Vuelta: En Italia
Goles en esta UEL: 2