Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Partido por la Paz

Maradona: "Con Falcao Colombia habría ganado el Mundial"

Picante y divertida estuvo la rueda de prensa del Diego en Bogotá, en la que que elogió al 10 del Real Madrid, defendió a Falcao de Van Gaal y arremetió contra el presidente de la FIFA, a quien trató de corrupto y ladrón
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
Maradona: "Con Falcao Colombia habría ganado el Mundial"

Sobre las 6:00 de la tarde de este jueves, Diego Maradona ofreció una rueda de prensa, en un hotel del norte de Bogotá, previo al partido amistoso que disputará el viernes en el estadio Metropolitano de Techo, en el marco de la 'Semana de la Paz' que se celebra en Colombia.

En el único encuentro oficial con los medios de comunicación, el exjugador argentino se refirió al conflicto interno que vive el país y abordó temas futbolísticos en los que mencionó a la Selección Colombia, James Rodríguez, Falcao García y Josep Blatter, entre otros personajes.

El partido de la paz: "Mi deseo es que Colombia encuentre el camino de la paz a través de la pelota. Me siento orgulloso de ser una pieza fundamental de una paz que Colombia ya está mereciendo. Basta de violencia. Ya no más. Ustedes lo han vivido en carne propia, pero quiero decirles que el resto de seres humanos también sufrimos cuando pasa algo Colombia".

Al presidente: "Quiero agradecer la llamada del presidente Juan Manuel Santos, quien viajó a Panamá. Le pedí disculpas por no poder asistir al evento de este jueves en la mañana con el alcalde Petro. No pudimos llegar pero le dije que puede contar conmigo. Él me agradeció por participar en el partido de la paz y yo le dije que el agradecido era yo".

El club de sus amores: "Me gusta el Boca de hoy. No tiene grandes figuras, pero Osvaldo (Pablo Daniel) llegó con muchas ganas y el equipo ha dado el salto de calidad que pretende el vasco (Rodolfo Arruabarrena)".

Colombia en Brasil 2014: "Fue un mundial maravilloso. Fue un mundial en el que todos nos sentimos colombianos cuando James tocaba la pelota. James es un zurdo talentoso, exquisito y elegante... como todos los zurdos (sonríe)".

Falcao (I): "Yo no le 'chupo las medias a nadie', pero si Radamel hubiese estado en Brasil, Colombia tendría su primera Copa del Mundo".

Falcao (II): "Yo creo que a Radamel se le acortaron mucho los tiempos después de la lesión. Perdió ritmo y le tocó adaptarse. Pero él va salir adelante y se va a sobreponer a todo con fútbol".

Van Gaal: "No es un muy simpático que digamos. Está más cerca del diablo que de otra cosa".

El clásico de Manchester: "El domingo quiero que marque gol Falcao y gane Falcao. Del otro equipo (el City) y de su goleador (Sergio Agüero, exmarido de su hija y padre de su nieto) no quiero hablar. No me importan. Y no me pregunten por qué... ustedes entenderán".

Los últimos partidos de Argentina: "Tuve la suerte de no verlos porque yo estoy viviendo en Dubái; allá eran las 5 de la mañana y a esa ahora estoy durmiendo. No fue nada espectacular. No me perdí de nada. Lo que sí puedo decir es que yo quiero agarrar la Copa del Mundo, no la Copa América".

El 9 de la Albiceleste: "Eso lo tendrá que definir el 'Tata' (Gerardo Martino), a quien admiro y estimo muchísimo. Pero creo que está entre Tévez y el 'Pipa' (Gonzalo Higuaín)".

El 'profe' Maradona: "Los cortos no los voy a abandonar jamás. La idea de volver a dirigir me sigue rondando por la cabeza".

La FIFA: "En este momento me motiva más ir con el Príncipe (de Jordania) Ali Bin (Al-Hussein) a pelearle al corrupto de Blatter... Blatter, andáte ya. Nunca te recibí una pelota".

Blatter: "Muchos presidentes de federaciones están apoyando al Príncipe Ali para llegar a la FIFA. Él no tiene necesidad de robar como lo hace Blatter, quien le saca la plata a los jugadores. Él no tiene necesidad de creerse el todopoderoso del fútbol como Blatter, quien nunca pateó una pelota. Yo creo que en las próximas elecciones tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo a Blatter".

Trío de ases: "En mi equipo ideal de todos los tiempos no pueden faltar estos tres jugadores: "Rivelino, Messi y Cristiano Ronaldo".

Mensaje final: "Les pido a los colombianos que este viernes den su grito de paz yendo al campo a pedir justicia y a pedirle a Dios que la paz llegue cuanto antes. Es un partido con mucho amor".