Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mineiro vs. Santa Fe

Santa Fe cae con Mineiro y enreda su paso a octavos

En una de sus presentaciones más flojas en la era del técnico Gustavo Costas, Santa Fe perdió 2-0 con Mineiro y complicó más, su paso a octavos.

BrasilActualizado a
Santa Fe tiene los mismos números de Mineiro en la tabla: seis puntos y diferencia de gol en cero.
Santa Fe tiene los mismos números de Mineiro en la tabla: seis puntos y diferencia de gol en cero.STRINGER/BRAZILREUTERS

Tres goles en contra bastaron para enredar a Santa Fe. Tres goles de un mismo equipo al que dejó revivir. Tres goles que le quitaron el fútbol, redujeron su poder ofensivo, lo pusieron nervioso y lo sembraron en su propio campo de juego. Una de las versiones más flojas de Atlético Mineiro hizo ver mal al campeón de Colombia que sigue como escolta del líder Colo Colo, sólo porque tiene un gol de más que los brasileños.

Muy temprano, el equipo rojo renunció al partido. A los 13 minutos el gol de Carlos Carvalho lo apagó. Los cinco mediocampistas que dispuso el técnico Gustavo Costas no quitaron la pelota, tampoco la hicieron circular y menos aún la lanzaron para Wilson Morelo aislado entre la defensa local.

Para el segundo tiempo arriesgó un poco más, pero se dejó provocar por el juego fuerte de los brasileños que sin mayor apuro defendieron el 1-0. En los últimos 15 minutos apostó por los delanteros en el ataque y a puro centro buscó la altura de Páez para sorprender en el área. Incluso, permitió el segundo gol de los brasileños porque arriesgó de más en un cobro de pelota quieta que terminó en las manos del portero Víctor que inició un contragolpe que acabó con anotación de Guilherme en el último miunto.

La ventaja que consiguió por las dos primeras victorias se esfumó y ahora está en las mismas condiciones que Atlético Mineiro. El próximo miércoles 15 de abril visitará al líder Colo Colo y además de traer un buen resultado, deberá mirar de reojo lo que hagan los brasileños ante Atlas en México. Tres goles de un mismo equipo que era el peor del grupo, así lo sentenciaron.