Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

José Pékerman: “Falcao está intacto, la Selección es su casa”

Para el técnico de la Selección Colombia es importante volver a contar con Falcao. El estratega elogió a “El Tigre” por su gran partido ante Baréin.

Abu DhabiActualizado a
Falcao García anotó doblete ante Baréin
Facebook Oficial FCF

José Pékerman dejó un capítulo aparte para Falcao García en su conferencia de prensa en Abu Dhabi. El DT aseguró que “Falcao está intacto con sus recursos”; además destacó la forma física que tiene actualmente el delantero del Manchester United.

“Me pareció muy bueno lo de Falcao, no solo porque anotó sino porque asistió, está intacto con sus recursos. Su entendimiento del juego, su forma de moverse dentro del equipo. Físicamente se le vio fuerte”, comentó Pékerman.

El técnico es consciente de algunas imprecisiones que tuvo el jugador ante Baréin, pero dejó claro que es normal ya que no tiene mucha competencia en su equipo: “Quizás se notó lo que esperábamos… un poco de impresión en algunos controles de balón que es algo natural cuando un jugador no tiene muchos minutos. Con el tiempo que nos queda de esta gira estamos pensando que va a salir fortalecido”.

Al ser preguntado sobre su opinión respecto al Manchester United y Van Gaal, Pékerman evadió el tema y se centró en el apoyo que se le debe dar a Falcao en su casa, en la Selección.

“Lo que quiero hablar sobre Falcao es que en la Selección él se siente como en su casa, él está con la confianza y tranquilidad de que cumple las indicaciones que los compañeros y nosotros le exigimos. Físicamente lo vimos bien y cuando está bien no tiene impedimento para mostrar su mejor rendimiento”, añadió el argentino.