Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Así fue el debut de los ‘nuevos’ en la Selección Colombia

José Pekerman convocó a cinco jugadores que nunca habían vestido la camiseta del equipo nacional. Acá, el balance de su primer juego con la Selección.

Actualizado a
Andrés Rentería en un juego con la Selección Colombia juvenil.
AFP

Darwin Andrade

De los ‘nuevos’, el que comenzó desde el primer minuto fue el lateral izquierdo Darwin Andrade del Standard Lieja de Bélgica. El jugador tuvo movilidad, velocidad y habilidad.

Se juntó con Quintero y Falcao para generar jugadas de gol y hasta se atrevió a hacer una individual en el área de Baréin. Sin embargo, le falta físico y más fuerza en el momento del hombro a hombro.

Fue el defensor que estuvo más arriba de la línea de cuatro que puso Pekerman con Franco, Murillo y Bocanegra en el primer tiempo. Cumplió funciones de ataque más que defensivas. Tuvo buena salida por su sector, aunque en lo poco que hizo atrás, también cumplió.

Johan Mojica

Al minuto 62, entró otro de los debutantes. El lateral, quien también juega en el mediocampo, Johan Mojica del Valladolid de España. Ingresó al terreno de juego por Juan Fernando Quintero, marcó el quinto gol del partido y luego hizo el pase gol para el sexto. Se vio activo en la recuperación de balón y también generando fútbol en la ofensiva.

Andrés Rentería

Andrés Rentería del Santos Laguna mexicano entró al minuto 71 nada menos que por Falcao García. Diez minutos después ya estaba celebrando su primer gol con la Selección Colombia (el sexto). Unos minutos antes le había hecho un pase gol a Johan Mojica con gran técnica individual aguantando el balón en el área antes de pasarlo a su compañero.