Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo no jugará con River ante Arsenal; Balanta, convocado

El delantero no entró en la lista para el partido de este lunes. Desde argentina, el barranquillero es el blanco de las críticas por su bajo nivel y los problemas con la plantilla

BogotáActualizado a
Teo Gutiérrez no fue convocado para el partido ante Arsenal de Sarandí por el torneo argentino.
REUTERS

River Plate enfrentará este lunes (7:10 p.m.) a Arsenal de Sarandí por la Primera División del fútbol argentino. Marcelo Gallardo, técnico del equipo de la banda cruzada, teniendo en cuenta el partido del jueves ante Juan Aurich por Copa Libertadores, dejó a tres de sus jugadores titulares fuera de la convocatoria: Marcelo Barovero, Leonardo PisculichiTeo Gutiérrez. El otro colombiano, Éder Álvarez Balanta, está dentro de los concentrados. 

Aunque la decisión de no convocar a Teo para el duelo ante Arsenal es pensando en la Libertadores, el momento del delantero colombiano no es el mejor. Según un artículo publicado en El Clarín, el bajo rendimiento y su "aparente parsimonia irrita a varios de los futbolistas", expresa el medio.

El pasado jueves, en el partido ante Juan Aurich en territorio peruano, Teo tuvo otro enfrentamiento con el lateral Gabriel Mercadorecuerda El Clarín. "Mercado encara a Teófilo Gutiérrez, que ni siquiera lo mira a la cara, mientras Fernando Cavenaghi frena al lateral", escribe Daniel Avellaneda, periodista de El Clarín. Y no es la primera vez que sucede. En el Superclásico, que River perdió 5-0 frente a Boca, ambos jugadores tuvieron un enfrentamiento verbal.

A pesar de que Gallardo no es ajeno al nivel que tiene Teófilo actualmente, reservarlo para el partido ante los peruanos en el Monumental podría significar que será titular en aquel encuentro. 

River es último en el Grupo 6 de la Libertadores con dos puntos, por lo que el partido contra Juan Aurich será indispensable para las aspiraciones del equipo a la siguiente fase.