Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTES | FINANZAS

Top 5: Los deportistas que más facturan pese a su retiro

Dentro del ranking aparecen; dos golfistas un futbolista y un basquetbolista. Forbes dio la lista de esos atletas que pese a su edad siguen devengando.

ColombiaActualizado a
Michael Jordan es el deportista que más dinero devenga después de su retiro, 100 millones de dólares al año es la suma del ex Bulls. Beckham escaló al segundo lugar con 75 millones de dólares al año.
EFE

Cada año la prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios analiza la fortuna de los más famosos alrededor del mundo, esta vez los escogidos fueron los deportistas que tuvieron un gran pasado y que ahora se dedican a la publicidad y el mercado de su imagen.

Michael Jordan – 52 años – retirado desde el 2003 – 100 millones de dólares al año

El éxito de la fortuna del ‘Hombre del aire’ es la alianza publicitaria que tiene con Nike, acaparando más del 90% del mercado deportivo en los Estados Unidos.

David Beckham – 39 años – retirado desde el 2013 – 75 millones de dólares al año

El ‘Spiceboy’ alcanza el segundo lugar gracias a los diversos acuerdos comerciales con importantes de publicidad que son su fuente de ingreso.

Arnold Palmer – 85 años – retirado desde el 2006 – 42 millones de dólares al año

La comercialización de su línea de refrescos hace que este veterano golfista obtenga la tercera casilla. En el 2014, Pamer fue el segundo deportista retirado con más dinero, sin embargo en el 2015, Beckham saltó a su lugar.

Jack Nicklaus – 75 años – retirado desde el 2005 – 28 millones de dólares al año

Por la misma línea del gol aparece este estadounidense que hasta videojuego le sacaron a mediados de los 90’s. Sus negocios en Asia le brindan suficientes ganancias para tener su disciplina como hobby.

Jerry Richardson – 79 años – retirado desde 1960 – 23 millones de dólares al año

La NFL no se podía quedar atrás, después de 55 años del abandono de su profesión, Richardson se puede dar el lujo de recibir y recibir dinero porque fue él el fundador de los Carolina Panthers de fútbol americano.