Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Presidente de la CBF: "Perdimos el Mundial con Colombia"

José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútrrbol, le dijo al diario Lance que por el equipo dirigido por José Pekerman, su selección había perdido la Copa Mundo.

Actualizado a
James Rodríguez, Dani Alves y David Luiz, al final del encuentro entre Brasil y Colombia en el Mundial Brasil 2014.
AFP

José Maria Marin, quien ya está de salida en su cargo al frente de la Federación de Fútbol de Brasil, aceptó que el hecho más fatídico durante su administración fue el Mundial Brasil 2014 y la actuación de la selección de su país.

Según el dirigente, la culpa de esto fue de Luis Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira pero también del juego ante la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Quedamos tristes por no haber conseguido un buen resultado en el Mundial. Dimos total libertad a Felipao y Parreira, dos campeones del mundo que escogimos y en la parte técnica, lo que era posible hacer, lo hicimos. Nuestra expectativa era dar una gran alegría al pueblo brasileño”.

Entonces explicó por qué cree que el juego ante Colombia fue el responsable de la eliminación, incluso mucho más que la goleada ante Alemania, "pienso que perdemos la Copa frente a Colombia. Un detalle puede decidir un juego o un campeonato. Cuando David Luiz anotó el segundo gol de falta, hubiéramos sacado a Neymar y Thiago Silva, que ya estaban con tarjeta amarilla. No vi a nadie hablando de ese detalle. Después del gol, inmediatamente, Parreira, y no es solo Felipao… La comisión técnica tendría que haberlos sustituido".

Y añadió, “Neymar era fundamental. Su ausencia provocó un problema sicológico muy grande. En el partido con Alemania la cabeza estaba más en Neymar que en el adversario. Respeto eso, pero la verdad es una sola, en mi opinión perdemos la Copa contra Colombia”.