Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Nacional - Estudiantes

Verón: "La intención es hacer un buen partido"

El exfutbolista y ahora presidente de Estudiantes dijo que Nacional "es un buen equipo y su técnico es muy preparado". Aseguró que no extraña la cancha.

MedellínActualizado a
Verón fue elegido el jugador más valioso de la Copa Libertadores del año 2009
AS Colombia

En sus ojos se reflejaba el cansancio del viaje. Junto a directivos, periodistas argentinos e hinchas, bajó del bus que lo transportó de Rionegro a Medellín. Sacó su maleta y se apresuró a ingresar al hotel. Juan Sebastián Verón no eludió a la prensa, pero su discurso fue corto. Fue parco en sus comentarios sobre Nacional, no se permitió análisis profundos y dijo que está feliz con su rol de presidente de Estudiantes de La Plata.

'La Brujita' fue al grano. Como cuando se paraba frente a la pelota para cobrar un tiro libre, en su época de futbolista activo, se plantó frente a los micrófonos de los periodistas antioqueños. Y disparó con rapidez y firmeza sus respuestas.

"Estudiantes está bien. Obviamente es un partido complicado. Venimos de un arrastre importante, de una seguidilla de partidos, pero el plantel está bien y trabajando bien", fue lo primero que expresó Verón sobre el partido del club que preside con Atlético Nacional. Ese fue su mayor análisis del compromiso de Copa Libertadores.

Después, el exfutbolista no se comprometió con el resultado del juego y mucho menos mencionó la palabra victoria, quizá como un gesto de modestia y de respeto con el rival. "La intención es hacer un buen partido. Son 90 minutos en los que puede suceder cualquier cosa", remató el dirigente sobre el tema sin precisar las pretensiones que personales que tiene sobre el choque de este jueves en el Atanasio Girardot.

Cuando se le indagó por Nacional y su estilo de juego, Verón puso el freno sin sonrojarse al expresar: "Yo soy el presidente de la institución. No soy jugador ni técnico". Y no fue el único comentario que no quiso entregar. No quiso referirse al enfrentamiento entre el cuadro de Juan Carlos Osorio y River Plate en la final de la Copa Suramericana.

"Es distinto. No sé qué ha pasado con River y Nacional. Esta es otra historia. Esto es Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata. Lo único que puedo decir es que es un partido difícil y duro, que nos encuentra con un buen inicio en la Copa y esperamos seguir de la misma manera", comentó el legendario jugador argentino, que participó en tres mundiales.

Después de esquivar algunas preguntas, 'la Brujita' se sacó su traje de directivo y recordó que es un hombre de fútbol capaz de entregar un análisis de un elenco que viene haciendo las cosas bien. Incluso, exaltó a Osorio y a su preparación.

"Nacional es un muy buen equipo. Tienen un gran técnico, que es muy preparado así que es una institución que aparte nos acerca por el pasado en común de personas que han hecho historia como Osvaldo Zubeldia. Y que se encuentra en un gran momento", soltó el gran Verón, ya con ánimo de despedirse y aferrado a su maleta.

Ante de reencontrase con la plantilla y de tomarse fotografía con algunos aficionados, el ahora presidente de Estudiantes, con el que fue campeón como jugador en el 2009, reveló que no extraña esa época de futbolista activo, en la que deslumbró con su técnica, su claridad para entregar el balón y sus certeros tiros libres.

"No lo extraño. Ya la cancha me dio demasiado. Estoy viviendo otra etapa y estoy contento. Estoy proyectando cosas y estoy bien", expresó 'la Brujita', de 39 años, quien mantiene esa mirada imponente y ese porte que exhibió en las canchas del mundo.