Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson, la carta de gol para vencer al Basilea en Suiza

Por los octavos de final de la Champions League, el equipo portugués visita territorio suizo con Jackson Martínez desde el arranque y Quintero entre los suplentes.

Actualizado a
Jackson, la carta de gol para vencer al Basilea en Suiza

El sorteo del pasado 15 de diciembre de los octavos de final de Champions League, dejó bien parado al Porto. Le tocó con un rival accesible, evitando a los grandes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich o Juventus. La llave ante el Basilea no será nada fácil, pero por historia, categoría e individualidades se espera que los portugueses clasifiquen a cuartos de final.

El punto más fuerte de este Porto es claramente el goleador colombiano, Jackson Martínez tiene 6 goles en la actual campaña de La Liga de Campeones, 1 anotado en los play-offs ante el Lille y 5 en la ronda de grupos; marcando ante el BATE Borisov (en la ida y vuelta), Athletic Club y Shakhtar Donetsk (doblete).

Esta es la tercera oportunidad que tendrá ‘Cha-Cha-Chá’ con el Porto de pasar más allá de la segunda ronda. En su primera temporada con el equipo (2012/2013) quedó eliminado en esta instancia ante el Málaga que dirigía Manuel Pellegrini, y en la pasada campaña (2013/2014) se fue en la ronda de grupos sin pena ni gloria.

El director técnico del Porto, Julen Lopetegui, cree que será difícil superar al equipo suizo, lo ve fuerte y experimentado: “Esta llave estará muy igualada. El Basilea mostró mucho carácter en la ronda de grupos, tienen experiencia, están llenos de jugadores internacionales”, comentó el estratega.

El otro colombiano, Juan Fernando Quintero, estará esperando su oportunidad en el banco de los suplentes. El volante paisa ha jugado 4 partidos de la Champions, en 2 de ellos ha sido titular, jugando un total de 158 minutos en la competición. 

El encuentro se disputará esta tarde a las 2:45 p.m. en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, Suiza. El juego de vuelta se jugará el martes 10 de marzo en la casa del Porto.

Posibles Formaciones:

Basilea: Vaclík; Xhaka, Samuel, Suchý, Safari; Frei, Elneny, González, Zuffi; Gashi y Streller. 

Porto: Fabiano; Alex Sandro, Maicon, Marcano, Danilo; Casemiro, Herrera, Óliver Torres; Brahimi, Quaresma y Jackson Martínez

Goleador histórico:

Con los 6 goles de la presente temporada, Jackson suma hasta el momento 11 anotaciones en la Champions League y es el colombiano que más ha marcado en el certamen europeo, seguido por Falcao con 4 goles y James Rodríguez, Adrián Ramos y Faustino Asprilla con 3.