Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

“Siempre he querido tener al ‘Loco’ Abreu”: DT del América

En la tarde de este martes llegó a Cali Néider Morantes. John Viáfara está cerca de sumarse a los rojos, y hay tres alternativas para la
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

CaliActualizado a
DT Fernando Velasco
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

El nuevo director técnico del América, Fernando Velasco, precisa de un delantero de experiencia, que sea una preocupación para los defensores rivales, que tenga sintonía con el gol.

Para ello, Velasco indicó en diálogo con AS Colombia que tiene un plan A, B y C, y reconoció: “entre las posibilidades está Sergio Herrera, quien no se quiere mover de Cali, entonces, si no va a continuar en el Deportivo Cali, se podría facilitar su llegada al América, aunque tenemos un plan A”.

El plan A del entrenador vallecaucano es el argentino Ernesto Farías, quien la pasada temporada actuó con el Danubio de Uruguay. Sobre ‘el Tecla’ –marcó dos goles en Uruguay- Velasco comentó: “es un jugador que pasó por River Plate, Estudiantes de la Plata, Independiente, por Europa… Traer un jugador de esos será muy importante. Quizás su presente no es el más adecuado, pero yo confío en mi trabajo y creo que lo puedo potenciar”.

El DT de los americanos, también reveló el nombre del otro delantero que es del interés del América. Se trata del mundialista uruguayo Washington Sebastián Abreu (38 años), quien se encuentra vinculado al Nacional de su país. “Abreu es un jugador que siempre he querido tener y lo recomendé para algunos equipos. Es un jugador que seduce. Sería lo mejor poderlo traer”.

Altas y bajas

América tiene inscritos 21 jugadores ante la Dimayor, toda vez que el arquero Alexis Viera y el delantero Diego Cascón, están contratados, más no registrados. Entonces, al parecer, el español, quien tiene contrato hasta mediados del presente año, saldría del equipo, y ello permitiría que los rojos queden con un cupo libre para sumar a Néider Morantes, inscribir a Viera, y fichar a John Viáfara y a alguno de los citados delanteros. 

Sobre Morantes: “A Néider lo recomendó a ojos cerrados Pedro Sarmiento, quien fue el último técnico que lo tuvo en el Envigado, y esperamos que nos brinde un gran aporte”, dijo el Director Técnico del América.

Viáfara, más cerca: “Hemos hablado con el jugador, tanto el Presidente del club como yo. Estamos esperando una respuesta en lo económico. El jugador está deseoso de venir al América”, señaló Velasco.

América debutará en el Torneo Águila, el próximo lunes (8:00 p.m.) visitando al Bogotá FC en el estadio de Techo.