Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano sub 20

Colombia reacciona y pelea Mundial: vence 3-1 a Perú

La selección Sub 20 de Colombia ganó después de tres partidos y mantiene intacta su aspiración de clasificar al Mundial. El miércoles juega con Uruguay.

BogotáActualizado a
Colombia completó cinco puntos en el hexagonal final.
ANDRES STAPFFREUTERS

Siempre Lucumí. Para salir por las bandas, para enganchar hacia adentro y proponer desde media distancia. Para empatar un partido que se enredaba. Para cerrar una victoria que reconforta y que acerca a Colombia al Mundial de Nueva Zelanda.

Siempre Lucumí para contagiar un equipo que se recuperó después de tres partidos. Colombia venció 3-1 a Perú con dos goles suyos y uno más de Rafael Santos-Borré, justo lo que necesitaba para asumir con mayor tranquilidad la recta final del este hexagonal ante Uruguay y Brasil.

El equipo juvenil se vio superado a los 24 minutos de juego con un frentazo de Nassim Succar tras un centro desde la derecha. De inmediato Lucumí empató al aprovechar una habilitación de Santos-Borré que definió con zurda. A los 43, Colombia se puso en ventaja con un bonito gol de Santos que empujó la pelota de taquito.

Para el segundo tiempo, Colombia aflojó en el medio campo y tuvo dos opciones claras de aumentar la diferencia a través de Santo-Borré. Pero el juvenil del Deportivo Cali falló en la definición. En tiempo de adición, Lucumí, aseguró el 3-1 con una media vuelta que completó de pierna derecha.

“Quedamos tocados por el último gol ante Argentina. Sólo servía ganar y lo hicimos”, dijo Andrés Tello en el GOL Caracol.

Con estos dos goles, Yeison Lucumí completó cuatro goles en el torneo. Además, se ratifica como uno de los mejores de este conjunto de Carlos “Piscis” Restrepo.

El próximo partido de Colombia será este miércoles 4 de febrero ante el anfitrión Uruguay que en la primera fecha del torneo en la ronda inicial, la venció en el último minuto del partido.