Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Nacional 2-0 Águilas

1 x 1: Alejandro Guerra sacude las críticas con su brillante actuación

El volante venezolano lideró la gran noche de Nacional ante Águilas, marcó dos goles y jugó su mejor partido con el Verde. Ruiz fue influyente y Zeballos levantó su nivel.

MedellínActualizado a
El volante venezolano marcó dos goles frente a Águilas Pereira.
As Colombia

Armani: En el primer tiempo sólo tuvo que puñetear un balón y tomar un remate débil de Chica. Estuvo bien con los pies y seguro con los balones aéreos. En un remate de E. Palomino, respondió y estuvo seguro.

Nájera: Estuvo aplicado en marca. Una mala salida suya propició un contragolpe de Águilas. Le ganó varios duelos a los delanteros dorados. Tuvo un gran cierre sobre Fabio Rodríguez. En velocidad, Palomino le ganó la espalda y puso peligro en el área. De cabeza, tuvo una opción de gol.

Henríquez: Sobrio y jugó al anticipo. Metió bueno balones cruzados. Estuvo seguro y aguantó bien a los delanteros de Águilas. Presentó una molestia al minuto 20, pero siguió en el campo durante todo el juego. Le ganó Óscar Rodas en el cabezazo. Después de esa acción, no tuvo mayores problemas.

Murillo: Fue práctico, rápido y respaldó a Valencia cuando salió por su costado. Tuvo un buen cierre sobre Cléider Alzate. También se quedó en la marca y permitió que Rodas cabeceara. En los duelos respondió.

Valencia: Fue más importante en ataque que en defensa. Salió mucho por la banda izquierda y fue un dolor de cabeza para Fabián Viáfara. Le imprimió velocidad al partido, le hizo un pasegol a Guerra y hasta con un lujo se adornó. Buen desempeño.

Palomino: Gran trabajo. Quitó balones, estuvo atento a los relevos, tomó varios rebotes y hasta se animó patear. Su presión en el medio campo fue clave. Participó en el primer gol de Nacional. Al minuto 58 fue sustituido por Pérez.

Bernal: Rendidor y aplicado. Aportó en ataque y respaldó a Palomino en la marca. Metió un gran pase para Valencia y perdió ante Cabral una opción de gol. Probó de media distancia. Al minuto 58 fue sustituido. Salió ovacionado por la afición.

 García: Cumplió con un gran despliegue físico. Sus centros precisos siempre crearon peligro. Dio buena salida y se juntó con los creativos. Fuerte en marca y muy claro para entregar el balón. Puso a volar Cabral con un buen remate. De los destacados.

 Guerra: ¡Figurón! El mejor de la cancha. Jugó su mejor partido con Nacional. Le dio al equipo fútbol interno, participó en la mayoría de acciones ofensivas y pisó constantemente el área. Marcó gol al minuto 20 (potente remate de media distancia). Tuvo cuatro oportunidades claras de anotar, pero Cabral se interpuso. Al minuto 67, con su segunda anotación, redondeó su gran noche.

 Zeballos: Mejoró mucho. Presionó a los defensas y peleó varios balones. Estuvo cerca de marcar de cabeza y con un par de remate de media distancia. Fue socio y, por momentos, manejó los tiempos. Se vio más dinámico, entregó bien la pelota y se juntó con Guerra. Sólo le faltó el gol.

 Ruiz: Dejó su papel de goleador para asistir a sus compañeros. La mayoría de las opciones que creó Nacional pasaron por sus pies. Desperdició una opción de gol y metió miedo con una 'palomita' en el primer tiempo. Pasegol a Guerra. Mostró toda su técnica con un disparo que por poco sorprende a Cabral, quien -en otra acción- lo privó del gol. De nuevo, fue influyente.

Suplentes que ingresaron

Pérez: Cobró un tiro libre y generó peligro. Buenos quites en el piso. Le creó algunos problemas Alzate, pero respondió.

Bocanegra: Jugó como volante. Sacó el balón limpio de atrás. Buen despeje de cabeza cuando Zapata se animó a patear. Cumplió en esa posición.

Otálvaro: Ingresó por Ruiz al minuto 72 para sostener el balón y asegurar el triunfo. Tuvo buena actitud, pero no registró intervenciones importantes.