Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boyacá Chicó

Lara: “Desde hace un año Pimentel me estaba tentando”

El técnico del Boyacá Chicó aseguró que en su proyecto de 2015 buscará el título de la Liga colombiana que le falta en su palmarés.

Actualizado a
Eduardo Lara, técnico de Chicó
Felipe RincónAS COLOMBIA

Dos años pasaron para que Eduardo Lara retornara a la dirección técnica de un equipo del fútbol colombiano y fue precisamente la insistencia de un gran amigo lo que lo trajo de vuelta. Eduardo Pimentel lo tentó durante un año y logró que para el 2015 se vinculara con el Boyacá Chicó.

“Acepté la propuesta de dirigir al Boyacá Chicó porque es un club que le apuesta a los jugadores jóvenes. Con Eduardo Pimentel y Ricardo Hoyos tengo muy buena relación, son mis amigos, y desde hace rato me estaban tentando para asumir la dirección técnica del equipo. Desde hace un año, cuando yo estaba en Argentina, me buscaron para que viniera a dirigir pero quería tomarme un tiempo, estaba terminando un curso en ese país y ahora realmente estoy contento y complacido de estar aquí”, afirmó.

En cuanto al proyecto deportivo con el conjunto boyacense, con el que espera ganar un título de Liga, Lara aseguró que el eje principal será el trabajo con juveniles a los que espera proyectar a nivel nacional e internacional.

“Estamos armando el equipo despacito, en Chicó los sueldos son muy bajitos. Contamos con el arquero Eder Chaux, que es joven y tiene una gran proyección, al igual que Pedro Tavima, Jhonny Mostacilla y Yeison Gordillo, jugadores que tienen talento para salir al exterior. Se unió al grupo Luis Estacio, un jugador de experiencia, y esperamos contratar dos jugadores más de peso para que acompañen a este grupo de jugadores jóvenes”.

Para nadie es un secreto que Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, es un hombre bastante polémico, un apasionado por el fútbol y que su temperamento cuando se trata de su club y de este deporte es muy fuerte, pero es un tema que a Eduardo Lara no le preocupa porque sabe cómo manejarlo y se antepone la amistad.

“El fútbol hay que vivirlo, sentirlo, esto es una pasión y para mí es una vocación y si uno no lo siente y no lo vive no estamos en nada. Así que lo único que puedo decir referente a la pasión con la que Eduardo Pimentel vive el fútbol es que las cosas de la cancha se quedan en la cancha, somos amigos y vamos a hablar, si se puede, porque en caliente es dificil y aún más cuando hay dos temperamentos fuertes, pero creo que no va haber ningún problema”, manifestó.

Eduardo Lara tiene una asignatura pendiente: el título de la Liga colombiana y en el 2015 buscará la manera de conseguirlo. “Voy a empezar a buscar mi título en primera división, eso es lo que vamos a empezar a construir con el Chicó de la mano de Pimentel y Hoyos. Vamos a ver, y así como empezaron ellos a trabajar cuando ascendieron, con Alberto Gamero, cuando menos pensaron estaban peleando título de la Liga y lograron su primera estrella”, comentó.