Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América ya le hizo la solicitud al IDRD para jugar en Bogotá

Los dirigentes radicaron la solicitud en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, en aras de que les permitan jugar como locales durante los próximos ocho meses.

CaliActualizado a
América de Cali  busca estadio para jugar la temporada 2015
Colprensa

“Nuestra prioridad es jugar en alguno de los municipios del Valle del Cauca, y solo buscaremos otras opciones en caso de que nos cierren las puertas en nuestro departamento”, había manifestado uno de los dirigentes del América de Cali a As Colombia.

 Sin embargo, la verdadera intención de los que deciden en el América, era jugar como locales en el estadio Hernán Ramírez Villegas, o en los escenarios permitidos en Bogotá.

“Ayer (miércoles), la gente del América radicó la solicitud para poder jugar en Bogotá. Para responderles, debemos primero socializar el tema a Dimayor, porque ya tenemos arrendado el estadio el Campín a Santa Fe y Millonarios, entonces, habría que revisar que el calendario no coincida con los partidos de los equipos bogotanos, además del tema de seguridad, toda vez que la barra del América requiere una mayor atención”, confirmó a este medio un funcionario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

 El Campín y Techo serían los escenarios que estarían disponibles para el conjunto ‘escarlata’.

Así mismo, dirigentes del América presentaron una solicitud semejante al director ejecutivo de la Corporación Deportiva Pereira, Harold Campos Salazar, quien a su vez la compartió al alcalde de la capital risaraldense, Enrique Vásquez Zuleta, en busca de que el estadio Hernán Ramírez Villegas les fuera habilitado al equipo rojo. El primer mandatario de los pereiranos al parecer, rechazó dicha propuesta, argumentando razones de seguridad.

El Pascual Guerrero de Cali estaría inhabilitado hasta el próximo mes de septiembre, debido a que será escenario del Mundial de Atletismo de Menores.

El lunes podría ser el día en el que los dirigentes americanos anuncien los nombres de quienes conformarán el cuerpo técnico del equipo y la sede que tendrán como local durante los próximos ocho meses.

Las hojas de vida y algunas propuestas de entrenadores continúan aumentando para suceder a Luis Augusto García en el banquillo técnico del América, que jugará por cuarto año en el Torneo Águila.