Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

James: “No peleo la capitanía de la Selección con Falcao”

En entrevista con Caracol Radio, el volante dejó en claro que el ‘Tigre’ es el dueño de la cintilla. También habló de sus objetivos con el Real y contó algunos detalles de su vida personal.

MadridActualizado a
James celebra el gol contra Uruguay en el Mundial Brasil 2014
EFE

La grandeza de James Rodríguez comienza con la serenidad que irradian sus declaraciones: la humildad con la que habla de sus logros y la serenidad para referirse a su presente con el Real Madrid y a su futuro con la Selección Colombia.

Eso lo demuestra en cada aparición en público y en cada encuentro con los medios de comunicación, así como lo hizo con Caracol Radio en donde respondió con hambre de gloria y sed de triunfo.

El volante sabe que el 2015 es un año fundamental para seguir engrandeciendo su carrera y continuar engrosando su palmarés.

La Copa América de Chile y el remate de temporada con el Real Madrid, en el que figuran la Liga y la Champions, aparecen en su radar de objetivos y en la siguiente entrevista que le concedió a Caracol Radio:

“Creo firmemente en mi Selección”

 Este año usted y Falcao disputarán hombro a hombro la capitanía de la Selección. ¿Qué debe tener el capitán de la Selección Colombia?
“No lucho la capitanía con él. El capitán ahora es Falcao, y eso está claro. El capitán de la selección es un elemento más que debe unir al grupo, no importa su nombre”.

¿Cómo mantener el prestigio de la Selección en 2015, ahora que es tercera en el ranking FIFA?
“La motivación es importante para lograr mejores resultados. Las ganas de gloria que tiene esta Selección nos puede ayudar a conseguir cosas importantes”.

Acaba de recibir el premio Puskas por el mejor gol del Mundial. ¿En dónde están los guayos que usó en el Maracaná contra Uruguay?
“Es una buena pregunta porque no sé dónde están (risas)… pero deben de estar en casa”.

“Sueño con ganar la Champions”

Usted ha jugado la mayoría de partidos, lo cual demuestra un claro respaldo del técnico Ancelotti. ¿Cómo recibe el apoyo del míster?
“El entrenador tiene una excelente relación con todos los jugadores. Estamos encantados con él”.

Desde su llegada al Madrid contó con el apoyo de Cristiano. ¿Esa relación cuenta a la hora de sentirse cómodo en el vestuario?
“Sí, por supuesto. Eso me ha ayudado mucho y ha sido muy importante para mí”.

El Real celebra aún celebra la décima, pero ¿usted sueña con levantar la Orejona con este equipo de Ancelotti, que ya conoce el secreto de cómo ganarla?
“Claro que sueño con ganarla, y me gustaría que fuera este año”.

 “Me gusta la salsa, el vallenato y el reggaetón”.

Muchos deportistas colombianos le enviaron mensajes de felicitación por el premio Puskas. ¿Cuál fue el que más le sorprendió?
“Aprovecho para agradecerles, a todos los deportistas y a todas las personas, por las felicitaciones. Todos los mensajes fueron importantes para mí”.

¿De qué equipo es hincha en Colombia?
“Al Tolima iba a verlo cuando era un niño, pero no soy hincha de ningún equipo. Apoyo a Envigado, que fue del club del que salí de Colombia”.

¿Tres canciones de batalla que tenga en su ‘playlist’ antes de comenzar un partido?
“No tengo canciones preferidas, pero me gusta mucho la salsa, el reggaetón y el vallenato, como buen colombiano”.