Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga

Las claves para conseguir el título de la Superliga

Conozca las fortalezas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional para obtener el título de la Superliga Postobón 2015 y el cupo a la Sudamericana.

BogotáActualizado a
Daniel Torres  y Jonathan Copete.
AS Colombia

Atlético Nacional llega al juego de vuelta con la ventaja 2-1 que logró en el partido de ida en Medellín, mientras que Santa Fe deberá remontar para obtener el título en El Campín y ante su afición.

Cinco claves de Santa Fe para quedarse con el título:

1. Recupera a Omar Pérez: El ’10 ha sido fundamental en la identidad de juego que ha implementado el técnico Gustavo Costas, fue importante en el título de 2014. No actuó en el juego de ida de la Superliga por una molestia que lo aqueja desde finales del año anterior, pero estará en la vuelta.

2. Arias y Arrechea regresan a la titular: Ambos jugadores pagaron una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el juego de ida pero ya fueron confirmados por Costas para la vuelta en Bogotá. Arrechea suplirá a Cummings, quien salió expulsado. Tanto Luis Carlos Arias como Yair Arrechea fueron importantes en el título de la Liga.

3. Contará con el jugador #12: Disputará el juego definitivo en El Campín, escenario en el que jugó su último partido de la temporada anterior y en el que dio la vuelta olímpica. Además estará apoyado por su afición.

4. Misma base de 2014 y cuerpo técnico: Santa Fe no hizo muchos cambios en la plantilla para el 2015, mantuvo la misma base, apenas salieron dos jugadores que fueron fundamentales: Camilo Vargas y Jefferson Cuero. Pero tanto en defensa, como en el mediocampo sigue la base del grupo que se coronó campeón. Sigue Gustavo Costas y su cuerpo técnico el proyecto que comenzó en junio.

5. Cuota de gol en el equipo: Wilson Morelo comenzó la temporada con gol, marcó un tanto en la ida de la Superliga. Y además contará con refuerzos de categoría y gol, como Luis Páez, quien ya lleva cuatro tantos en pretemporada y quien hizo el pase gol a Morelo en Medellín.

Cinco claves de Atlético Nacional para coronarse campeón:

1. Solidez defensiva: Tener un buen desempeño defensivo permitirá mantener la ventaja, llenar de confianza al grupo y desesperar al rival. Nacional no puede repetir los errores que cometió en el juego de ida, en el que perdió balones en zona de seguridad y expuso al portero Franco Armani. Una desconcentración echaría al traste todo el planteamiento y la aspiración de ganar el primer título del año.

2. Inteligencia: Santa Fe saldrá al gramado de El Campín con la necesidad de revertir el marcador (2-1) y la presión del público. Así que Nacional tendrá que jugar con el desespero del local y aprovechar -con velocidad y sin desprotegerse- los espacios que, seguramente, va a entregar el elenco de Gustavo Costas en su afán por emparejar la final.

3. Imponer condiciones: Santa Fe es un equipo peligroso, con jugadores rápidos y de buen pie, a los que no se les puede entregar la pelota. Fiel a la filosofía de Juan Carlos Osorio, Nacional necesita asegurar el balón, ponerlo a circular y aprovechar la velocidad de sus volantes y delanteros.

4. Eficacia: En el Atanasio, Nacional desperdició varias oportunidades de gol y perdió la oportunidad de ir a Bogotá con una ventaja mayor. En los últimos 90 minutos de la Superliga debe concretar las opciones que tenga si quiere ser nuevamente campeón de este certamen.

5. Afición: Si hay un estadio, además del Atanasio Girardot, donde Nacional se siente cómodo jugando es El Campín por el respaldo de la afición que tiene en Bogotá y los buenos recuerdos que le trae actuar en una plaza en la que ya ha sido campeón. Además, a Nacional le rinde fuera de su casa y cuando juega sin presión.