Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cinco momentos claves en la carrera de Adrián Ramos

El título con América, el salto a Europa, la transferencia al Borussia y un par de juegos con la Selección, tienen un lugar especial en su hoja de vida.

BogotáActualizado a

1. El título con América: Después de jugar en Trujillanos (VEN) y Santa Fe, Adrián Ramos buscaba y necesitaba levantar el primer trofeo en su carrera. En 2007 regresó al América de Cali y en el Clausura 2008 logró la estrella 13 del Rojo, aportándole 12 goles a la campaña.

2. Con la camiseta 10 de la selección: El 6 de junio de 2009 apareció, en el Monumental de Núñez listo para ingresar al campo con el número 10 en su espalda en el minuto 65. Era un partido ante Argentina por las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y todos criticaron a Eduardo Lara por convocarlo, ponerlo y darle la 10. Era la época en la que Adrián era muy resistido con la tricolor.

3. Transferencia a Europa: Luego de ser campeón con su América de alma, en 2009 le llegaron los tiquetes a su casa, en Santander de Quilichao (Cauca), para viajar a Alemania a incorporarse al Hertha Berlín. Allí jugó cinco temporadas y se convirtió en figura del club e ídolo de la afición.

4. A un grande de la Bundesliga: Los casi 70 goles que marcó con el Hertha Berlín provocaron que, justo antes del Mundial de Brasil, el Borussia Dortmund oficializara su fichaje por cuatro temporadas. Llegar a un gigante de Europa era un justo premio para el delantero caucano.

5. Jugar un mundial: El 2 de junio el sueño se le hizo realidad: Pékerman, que ya le venía siguiendo sus pasos en Alemania, lo confirmó en la lista de 23 para Brasil 2014. En la Copa del Mundo actuó 139 minutos y dejó un momento para la posteridad: una bonita asistencia para James en el 4-1 sobre Japón.