Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga | Nacional 2-1 Santa Fe

Zapata: "Santa Fe dejó una gran imagen en Medellín"

El guardameta de Santa Fe destacó que el equipo rojo creó opciones de gol y que en dos jugadas desafortunadas Nacional se quedó con los tres puntos.

MedellínActualizado a
Róbinso Zapata, arquero titular de Santa Fe en Superliga 2015
Colprensa

Con respecto a las dos jugadas de gol, el arquero Róbinson Zapata dijo: "La primera es una jugada desafortunada, Dairon Mosquera hizo un buen cierre, lastimosamente, cuando se tira para rechazar el balón le pica, se le queda y lo bota y le queda a Jhonatan Copete que es un gran definidor. Ya el segundo es una jugada fortuita, Harold va a cerrar, gira el cuerpo para protegerse y la jugada quedó a criterio del árbitro que señaló penati".

Penal de Ruiz: "Lastimosamente no lo pude parar. Sabía que Ruiz puede cobrar a la izquierda o a la derecha, pero siempre lo hace con fuerza. Esta vez cobró con algo de efecto y eso lo hizo difícil. Con el pie traté de sacarla, pero fue un gran cobro".

En cuanto cómo afrontar el segundo juego: "Debemos salir a jugar, tener mayor desdoble de defensa a ataque y convertir los goles, porque en Medellín tuvimos. Contra Nacional los partidos siempre son abiertos y en Bogotá no será la excepción, esperemos tener equilibrio para convertir adelante y mantener el cero atrás".

Referente al nivel que mostró Santa Fe en el partido, Zapata sostuvo: "Realmente me gustó Santa Fe, jugar en el Atanasio frente a Nacional y hacerlo cómo lo hicimos me hace sentir orgulloso de mi equipo, pero sabemos que podemos dar mucho más porque esto apenas empieza".

Cuando se le preguntó sobre su titularidad y la rivalidad con Leandro Castellanos aseguró: "En todos los años que llevo en mi carrera jamás me he sentido titular por eso trabajo de la mejor manera en la semana, me entreno para serlo al igual. Leo es mi hermano menor y desde 2006 es mi gran amigo y es una alegría estar juntos".

Baja Cummings: "Es un excelente jugador y llegó para aportar es muy rápido y tiene gran liderazgo. La expulsión es lamentable, pero tenemos buenos jugadores como Yerry Mina, a quien en cuadrangulares ya le tocó enfrentar un partido muy difícil en Medellín ante Nacional".