Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga | Atlético Nacional

Atlético Nacional va por su primer título del año 2015

El equipo de Osorio busca arrancar la temporada 2015 con un triunfo en la Superliga esta noche (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot sobre Santa Fe. Buen aperitivo.

BogotáActualizado a
El paraguayo Pablo Zeballos es uno de los refuerzos para la temporada.
DIARIO AS

Nada mejor que empezar la competencia midiéndose con un rival exigente. En Atlético Nacional se saborean con la idea de enfrentar a Santa Fe, el actual campeón del FPC y un equipo con el que siempre protagoniza partidos vibrantes. Con el kilometraje en cero y apenas 10 sesiones de entrenamiento, el verde intentará dar el primer golpe en la Superliga 2015.

Para estrenarse ante su afición y con Andrés 'Manga' Escobar muy cerca de convertirse en el último refuerzo, el cuadro antioqueño estará en acción en el Atanasio Girardot con algunas caras nuevas, el deseo de volver a dominar los torneos colombianos y de dar el primer paso para estar en la Copa Suramericana, certamen del que es el subcampeón.

Entre los 17 jugadores que concentró el técnico Juan Carlos Osorio figuran Gilberto García, Jairo Palomino y el paraguayo Pablo Zeballos, uno de los llamados a ser influyente en los primeros 90 minutos de la Superliga.

"Tengo una expectativa muy grande con este torneo por lo que representa esta final, porque nos da en dos partidos la posibilidad de ser campeones y de llegar a un torneo internacional. Vamos a tratar de jugar de la mejor manera, y espero ser protagonista en este partido", comentó Zeballos.

Para Alexis Henríquez, capitán del cuadro verdolaga, todo lo que disputan lo quieren ganar. Así que no se guardarán nada en el primer partido de la temporada. "El año pasado peleamos todos los torneos como siempre lo queremos en este equipo. Esta vez no será diferente. Queremos ganar otra vez este torneo", señaló el central.

Nacional no podrá contar por lesión con Diego Peralta, Orlando Berrío y Jefferson Duque, quien está en la última fase de recuperación después de una cirugía de rodilla. Tampoco será de la partida el paraguayo Pablo Velásquez, el último refuerzo en unirse al equipo y quien está a la espera del transfer internacional.

La última vez que verdolagas y cardenales se vieron las caras en Medellín fue en los cuadrangulares de la Liga II-2014, en un juego que terminó 1-0 con un gol del venezolano Luis Manuel Seijas y que sacó a Nacional de la disputa del título.

Alineación probable:Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid; Gilberto García, Diego Arias, Alejandro Bernal; Pablo Zeballos, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.